Términos y condiciones

Condiciones generales de contratación

En cumplimiento del deber de información recogido en el artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de sociedad de la información y del comercio electrónico le informamos:

1- Objeto y aceptación de las condiciones generales.

El sitio web midroguería (en adelante, el «Sitio») es una web de comercio electrónico accesible por internet, en la dirección https://midrogueria.es/  y abierta a cualquier usuario de la red (en adelante, el «Usuario»).

El propietario de la web es Guillermo Alandi Martínez, (en adelante, el «Vendedor»), provisto con NIF 52746242C y domicilio social en C/José Iturbi 4, bajo con C.P. 46900, Torrente, Valencia.

2- Condiciones de uso

Las presentes Condiciones describen los términos aplicables a los servicios y contenidos ofrecidos a través del sitio web midrogueria.es  y regulan las relaciones jurídicas entre el vendedor y el cliente.

El acceso a la web es de carácter libre y gratuito, la utilización de la Web supone la aceptación sin reservas de la totalidad de las Condiciones de Uso. Si no estuvieras de acuerdo con estas condiciones debes abstenerte de utilizar esta página. El Sitio permite navegar al Usuario libremente por las diferentes páginas del Sitio sin que ello le comprometa de cara a un posible pedido sobre los servicios descritos en el mismo. El sitio permite al Vendedor proponer la venta de determinados servicios como sugerencia a los Usuarios que naveguen en él.

La visita al sitio eCommerce por parte del usuario deberá hacerse de forma responsable y de conformidad a la legalidad vigente, la buena fe, las presentes Condiciones y respetando los derechos de propiedad intelectual e industrial de titularidad de Guillermo Alandi Martínez o cualquier otras personas físicas o jurídicas.

El uso de cualquiera de los contenidos del sitio Web con finalidades que sean o pudieran ser ilícitas queda totalmente prohibido, así como la realización de cualquier acción que cause o pueda causar daños o alteraciones de cualquier tipo no consentidas por Guillermo Alandi Martínez, al sitio eCommerce o a sus contenidos.

Para la aplicación de las presentes condiciones, se acuerda que el Usuario y el Vendedor se denominarán conjuntamente las «Partes» e individualmente la «Parte», y que el Usuario que haya confirmado un pedido pasará a denominarse «Comprador».

El sitio Web y los productos y servicios ofrecidos por Guillermo Alandi Martínez está dirigido a mayores de edad con la capacidad jurídica suficiente para poder quedar vinculado por las presentes Condiciones de Uso. Es posible que la utilización de ciertos servicios o la contratación de algunos bienes o servicios esté sujeto a condiciones especiales complementarias que requerirán el consentimiento expreso y que prevalecerán en todo caso sobre las presentes condiciones generales.

El Usuario que quisiera comprar en este Sitio declara ser mayor de 18 años. Los menores de edad, deben obtener previamente permiso de sus padres, tutores o representantes legales, quienes serán considerados responsables de todos los actos realizados por menores a su cargo.

3- Registro de los usuarios

La utilización de los servicios prestados por Guillermo Alandi Martínez y la compra en la Web, requiere el registro como usuario en la Web. Con la finalidad de completar el registro se deberán aportar una serie de datos personales qué deberán ser veraces y exactos. Puede consultar nuestra política de privacidad.

Asimismo, debes tener en cuenta que en todo momento puedes modificar tus datos personales, así como ejercer derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y de oposición, de conformidad con la LO 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos y de Garantía de los derechos digitales (LOPDGDD) y con el Reglamento (UE) 2016/679, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD)

4- Servicios comercializados en el Sitio Web

Al utilizar los Servicios de Mi Droguería, aceptas quedar vinculado por las presentes condiciones. En mi droguería, ofrecemos una amplia gama de Servicios y en ocasiones pueden aplicarse condiciones adicionales.

Todas las ofertas de los productos propuestos en el Sitio están limitadas a el territorio Peninsular Español e Islas Baleares y países de Europa quedando excluidas Ceuta, Melilla y las islas Canarias

Conforme al art. 40 de la Ley 47/2002 de reforma de la Ley 7/1996 de Ordenación al Comercio Minorista de 15 de enero, y la Ley 34/2002 de 11 de julio de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, antes de hacer el pedido, el Comprador tiene derecho a informarse en el Sitio de las características esenciales de los productos que desea encargar.

Las fotografías, grafismos y las descripciones de los Productos a la venta, no tienen carácter contractual, siendo únicamente ilustrativos y, no comprometen la responsabilidad del vendedor, que hace todo lo posible para garantizar que los colores que muestran los productos en las fotos expuestas en la web sean fieles a los productos originales, pudiendo darse variaciones debidas, sobre todo, a las limitaciones técnicas de las posibilidades de color de un equipo informático.

Las ofertas de compra, incluidas las promociones, son válidas. En las fechas que se indiquen en la web y en función de las existencias disponibles, de las que se informará en cada promoción.

5- Precios de los productos y/o servicios

Los precios que figuran en este Sitio están expresados en Euros (€), e incluyen el impuesto sobre el valor añadido I.V.A aplicable en el momento del pedido, cualquier cambio de dicho impuesto repercutirá en el precio de los productos vendidos por el Vendedor en su Sitio, entendiéndose queda claro que los productos encargados se facturan a los precios vigentes en el momento de realizarse el pedido.

El sitio, se reserva el derecho de efectuar, en cualquier momento y sin previo aviso, las modificaciones que considere oportunas, pudiendo actualizar productos y precios. El precio aplicable será el que conste en el momento que el comprador realizó la compra, en caso de algún problema técnico se informara al cliente lo más rápido posible.

No incluyen gastos de envío, los cuales se facturan adicionalmente al precio de los productos adquiridos, a continuación del importe del pedido. Los gastos de envío expedición se indicarán antes de que el Comprador realice el pedido.

Los precios de gastos de envío de los productos son los indicados en la descripción que se adjunta, para poder calcular el precio del transporte en función del país, zona y pesos de los envíos a nuestros clientes. Nos reservamos el derecho de eliminar o agregar nuevos transportistas para el envío en la tienda:

Precios gastos de envío:

RECOGIDA EN TIENDA 

AHORRESE EL TRANSPORTE. COSTE 0€.  Recójalo Ud. mismo en nuestra tienda de entregas.

- Usted o persona autorizada (comunicación previa de entrega), puede recoger su pedido sin coste de transporte en nuestra tienda de entregas.

-  El pago del pedido se realiza mediante Tarjeta Crédito o PayPal.

- Si realiza el pedido y selecciona por error la recogida en tienda, le enviamos un mail con los gastos de envió a la dirección de entrega disponible en su factura, previamente abonando dicho coste.

PENINSULA

 Compras superiores a 200€, gastos de transporte gratis.

Hasta

3Kg

Hasta

5Kg

Hasta

10Kg

Hasta

15Kg

Hasta

20Kg

Hasta

30Kg

Hasta

40Kg

7,50 €

8,00 €

9,00 €

11,60 €

13,00 €

18,00 €

23,00 €

 

IVA incluido.

Transporte terrestre.

Periodo de entrega 2 días.

Peso máximo por pedido standard 40Kg.

Suplemento 3% en caso de compra CONTRAREEMBOLSO.

Para pesos entre 40kg y 1000kg, realizar consulta a info@midrogueria.es

ISLAS BALEARES

 Compras superiores a 200€, gastos de transporte gratis.

Hasta

3Kg

Hasta

5Kg

Hasta

10Kg

Hasta

15Kg

Hasta

20Kg

Hasta

30Kg

Hasta

40Kg

15,00 €

16,00 € 

22,50 €

30,00 €

37,50 € 

42,00 €

45,00 €

IVA incluido.

Transporte marítimo-terrestre.

Periodo de entrega 2/3 días.

Peso máximo por pedido 40Kg.

Para pesos entre 40kg y 1000kg, realizar consulta a info@midrogueria.es

PORTUGAL (excepto islas)

Hasta

3Kg

Hasta

5Kg

Hasta

10Kg

Hasta

20Kg

Hasta

30Kg

9,00 €

11,50 €

13,00 €

18,00 €

26,00 €

IVA incluido.

Transporte terrestre.

Periodo de entrega 2/3 días.

Para destinos: LISBOA, OPORTO Y COIMBRA entrega 24 horas.

Peso máximo por pedido 30Kg.

BULGARIA

image003.jpg

Hasta

5Kg

Hasta

10Kg

Hasta

15Kg

Hasta

20Kg

11,00 €

20,00 €

29,00 €

37,00 €

 

IVA incluido.

Transporte terrestre.

Periodo de entrega 15/21 días.

Para pedidos de mayor volumen solicitar presupuesto en info@midrogueria.es

EUROPA (transporte internacional)

 

Hasta

5Kg

Hasta

10Kg

Hasta

15Kg

Hasta

20Kg

Hasta

30Kg

ALEMANIA

21,00 €

26,00 €

30,00 €

32,00 €

40,00 €

AUSTRIA

29,00 €

30,00 €

33,00 €

35,00 €

43,00 €

BELGICA

21,00 €

26,00 €

30,00 €

32,00 €

40,00 €

DINAMARCA

44,00 €

46,00 €

48,00 €

50,00 €

58,00 €

FINLANDIA

44,00 €

49,00 €

63,00 €

65,00 €

72,00 €

FRANCIA

21,00 €

26,00 €

30,00 €

32,00 €

40,00 €

HOLANDA

25,00 €

29,00 €

30,00 €

32,00 €

40,00 €

REINO UNIDO

21,00 €

26,00 €

30,00 €

32,00 €

40,00 €

IRLANDA

29,00 €

34,00 €

36,00 €

39,00 €

46,00 €

ITALIA

24,00 €

26,00 €

30,00 €

32,00 €

40,00 €

LUXEMBURGO

26,00 €

29,00 €

30,00 €

32,00 €

40,00 €

POLONIA

46,00 €

50,00 €

62,00 €

66,00 €

75,00 €

REPÚBLICA CHECA

44,00 €

46,00 €

48,00 €

50,00 €

58,00 €

RUMANIA

44,00 €

49,00 €

63,00 €

65,00 €

73,00 €

SUECIA

44,00 €

49,00 €

63,00 €

65,00 €

73,00 €

 

IVA incluido.

Transporte terrestre.

Periodo de entrega 2/21 días según  destino.

Peso máximo por pedido 30Kg.

 

No obstante, midrogueria se reserva el derecho a desglosar el pedido, ofreciendo en este caso al cliente la posibilidad de envío de los artículos disponibles y dejando pendiente de un segundo envío, los artículos no disponibles. En este supuesto, se informará al cliente de los costes adicionales que, en su caso, pueda tener el segundo envío.

Los precios y ofertas presentados en la tienda online son válidas para los pedidos realizados directamente desde la Web, midrogueria.es se reserva el derecho a modificar los precios de los artículos ofertados en la Web, así como decidir en cada momento los productos que aparezcan y que se ofrezcan a los Usuarios a través de la Web, pudiendo en cualquier caso incluir nuevos productos que se unan a los ya existentes, rigiéndose estos, salvo que se manifieste lo contrario, por lo dispuesto en las Condiciones Generales que se encuentren en vigor en ese momento.

 

6- Pedidos

La compra está sujeta al pago de gastos de envío, a cuenta del comprador, dependerán del destino y del importe total del pedido. Los gastos de envío, se detallarán a lo largo del proceso de compra y podrás revisar a cuánto ascienden antes de finalizar la compra.

Los envíos y entregas se harán en días y horas laborables, midrogueria.es, no se hará responsable de la demora en la entrega de los pedidos por causas no imputables a la misma, así como por casos fortuitos o de fuerza mayor.

La entrega se realizará por medio de la empresa de transporte GLS, pudiendo en todo momento variar sin previo aviso.

En el caso de realizar un pedido de varios artículos con diferentes disponibilidades:

a)    Plazo para la expedición: Se tendrá en cuenta la entrega prevista más larga.

b)    Se podrá realizar la entrega de los pedidos realizados en el sitio, en la tienda situada en C/José Iturbi, 14, bajo. Torrente-Valencia, previamente ser seleccionada al realizar su pedido y cuyo coste es de 0€. La compra, debe ser recogida por el cliente que ha realizado el pedido o persona y/o entidades autorizadas para realizarles dicha entrega. En caso de que el cliente realizará un pedido escogiendo por error la recogida en tienda, deberá comunicarlo en un plazo máximo de 2 horas, vía email, al correo info@midrogueria.es para modificar el retiro del producto y realizar  el cargo de transporte, por el importe correspondiente al peso del pedido según destino, que deberá ser abonado para ser enviado. El cliente podrá desestimar dicho pedido sin alegar ninguna causa.

¿Cómo se realiza el pedido?

Una vez que el usuario haya seleccionado todos los artículos que desea comprar, estos se habrán añadido a la cesta de compra, debiendo proceder entonces a tramitar el pedido y efectuar el pago. Para ello se seguirá el siguiente procedimiento:

a. Hacer clic en el botón "Confirmar Cesta".

b. Rellenar y comprobar la información de contacto, los datos del pedido, la dirección de envío del pedido/factura.

c. Elegir forma de pago entre las posibles y pulsar en "Validar datos y realizar pago”.

d. Hacer clic en el botón "Ver la Cesta" en la parte superior de la página.

f. En este momento, si es necesario según la forma de pago elegida, se producirá una redirección a una página segura de cobro en la que se formalizará el mismo, conforme al criterio elegido.

g. La compra mínima para la realización de un pedido es de 10€+IVA.

h. Una vez tramitado y verificado el cobro se confirmará mediante correo electrónico el pedido.

7- Pagos

Todos los pedidos se abonarán en euros.

Para abonar su pedido, el Comprador dispone de los siguientes medios de pago:

a)       Transferencia bancaria. Mediante un número de cuenta, que se te facilita una vez finalizas el pedido y solicitas este modo de pago, debiendo de remitir el justificante del ingreso al email info@midrogueria.es. El plazo para realizar el pago es de 24h, si en ese tiempo, no se formaliza el pago del pedido que has realizado, los artículos reservados se pondrán de nuevo a la venta y el pedido será cancelado.

b)      Tarjeta de Crédito/Debito a través del módulo oficial de Redsys, para minimizar el riesgo de acceso no autorizado, se redireccionará al usuario a un entorno externo seguro facilitado por las entidades encargadas del cobro con la utilización de las tecnologías apropiadas, como Verisign o similares para asegurar que el pago se efectúa de forma segura

c)       Contrarrembolso

Las tarjetas de crédito aceptadas en el sitio son todas las emitidas válidamente en el comercio.

El Comprador garantiza al Vendedor que dispone de las autorizaciones necesarias para utilizar el medio de pago elegido en el momento de realizar el pedido.

El Vendedor se reserva el derecho a suspender o anular cualquier pedido y/o entrega, sea cual sea su naturaleza y nivel de tramitación, en caso de impago de cualquier cantidad debida por el Comprador o de problemas de pago.

La entrega de un nuevo pedido podrá ser suspendida en caso de retraso en el pago de un pedido anterior y ello a pesar de las presentes disposiciones.

Con el fin de combatir los fraudes en internet, los datos relativos al pedido del Comprador podrán remitirse a autoridades competentes para su comprobación.

Para garantizar la seguridad de los pagos con tarjeta de crédito, el comprador deberá transmitir a Redsýs Web el código de seguridad (criptograma visual: CVV) de su tarjeta de crédito.

Todos los datos proporcionados a estos efectos serán encriptados para garantizar la máxima seguridad y confidencialidad de los mismos, alojándose en un servidor seguro certificado por el protocolo SSL Let's Encrypt.

Todos los datos proporcionados a estos efectos serán encriptados para garantizar la máxima seguridad y confidencialidad de los mismos, alojándose en un servidor seguro certificado por el protocolo SSL (Secure Socket Layer).

Las tarjetas de crédito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora de las mismas, por lo que, si la entidad correspondiente no autorizase el pago, midrogueria.es no se hace responsable de la no tramitación del pedido o falta de entrega del mismo entendiéndose no formalizado el contrato con el usuario.

La validación del pedido por parte del usuario supone expresamente el conocimiento y aceptación de estas Condiciones Generales de Contratación como parte de la celebración del contrato. Salvo prueba en contrario, los datos registrados por midrogueria.es constituyen la prueba del conjunto de transacciones realizadas entre midrogueria.es y el usuario cliente. Una vez efectuada la compra y en el plazo más breve posible desde la confirmación de la misma, se remitirá por e-mail un comprobante de la compra. En caso de no estar de acuerdo con los datos consignados en dicha confirmación, en un plazo máximo de 24 horas desde la misma, el cliente podrá solicitar la modificación de los mismos o la anulación del contrato poniéndose en contacto en la siguiente dirección electrónica info@midrogueria.es

8- Entrega de los pedidos relativos a servicios

Como norma general, Incluimos en el sitio web información sobre la disponibilidad de los productos que vendemos, detallándolo en la página de información de cada uno de los productos.

La selección de productos ofrecidos por midrogueria.es estará sujeta a los límites de stock disponibles. Si la mercancía se encuentra en stock, el plazo máximo de entrega es de 5 días laborables (de lunes a viernes) midrogueria.es no realiza expediciones en festivos, sábados ni domingos.

Los plazos de expedición indicados son siempre orientativos y únicamente se expedirán pedidos a las direcciones válidas dentro del territorio Peninsular Español e Islas Baleares y países de Europa, a excepción de Ceuta, Melilla e islas Canarias.  por no realizar envíos el sitio a estos lugares.  

En el caso de que existiera alguna ruptura de stock o indisponibilidad puntual de un artículo, midrogueria.es en este caso contactamos con el cliente lo antes posible mediante correo electrónico o teléfono, indicándole la no disponibilidad del producto para comunicar de inmediato un nuevo plazo de entrega y le recordaremos su derecho de devolución del importe lo antes posible, o, si fuera posible, otro producto de similares características al elegido.

En todo caso, la entrega será realizada dentro del plazo máximo de 30 días naturales a partir de la realización de tú pedido, salvo, que se acuerde otra cosa.

Los productos una vez enviados, se entregarán en la dirección electrónica del usuario que haya sido indicada por el Comprador al hacer el pedido, Nos reservamos el derecho a cambiar de transportista para que reciba el pedido con la máxima celeridad.

9- Incidencia de Transporte

Los productos que has comprado en midrogueria.es, son enviados con máxima seguridad, por tanto, tus artículos se encuentran bien protegidos. Sin embargo, en midrogueria.es, no nos hacemos responsables de los daños que pueda sufrir tu paquete tras el envío, pero hacemos todo lo posible para proteger todos los artículos.

El Cliente deberá verificar en el momento de la recepción de los productos, el buen estado de dichos productos entregados y de los bultos, el número de bultos recibidos, y que la cantidad de bultos y/o productos corresponda al albarán de entrega. En caso de cualquier incidencia el cliente deberá hacerlo constar en el albarán de entrega del transportista y comunicarla a midrogueria.es en un plazo máximo de 24 horas, para el posterior reemplazo del articulo dañado. Para cualquier consulta o incidencia relacionada con su compra podrá contactar con el servicio de atención al cliente, al correo electrónico info@midrogueria.es o al teléfono +34 668 84 94 87

10- Garantía legal y comercial

Los productos ofertados en el sitio, tienen garantía de dos años por ley, el plazo comienza desde la fecha de entrega.

Quedan excluidos de garantía legal, deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso incorrecto o manipulaciones indebidas, instalaciones incorrectas, etc., ni productos que estén desgastados por el uso normal de los mismos.

En caso de tener problemas con productos o servicios adquiridos en esta Web puedes presentar una reclamación mediante la plataforma de resolución de litigios de la Unión Europea aquí . Guillermo Alandi Martínez, se reserva la potestad de negarse a aceptar la reclamación presentada a través de la plataforma.

11- Información del producto

A menos que se indique expresamente lo contrario, midrogueria,es no es el fabricante de los productos vendidos en el sitio web. Si bien nos esforzamos para que la información que aparece en nuestro sitio web sea correcta, en ocasiones el embalaje y los materiales de los productos pueden contener información adicional o distinta de la que aparece en nuestro sitio web.

Te recomendamos que no te detengas a leer solamente la información disponible en nuestro sitio web si no que, antes de su utilización, leas también detenidamente el etiquetado, las advertencias e instrucciones que acompañen al producto.

12- Información Aduanera

Cuando realizas un pedido de productos en midrogueria para su entrega en un país no perteneciente a la Unión Europea, podrías quedar obligado a abonar derechos e impuestos de importación, los cuales te serán cobrados en el momento en el que el paquete llegue a su destino. Cualquier importe adicional debido al despacho aduanero correrá de tu cuenta.

Las políticas aduaneras varían significativamente de un país a otro por lo que, para mayor información, te rogamos consultes con la oficina aduanera correspondiente. Recuerda, además, que cuando realizas un pedido a MIDROGUERIA formalmente la ley te considera como importador, y deberás por ello cumplir todas las leyes y reglamentos aplicables en el país en el que recibes el producto.

Tu privacidad es una cuestión de gran importancia para nosotros. Queremos que nuestros clientes internacionales sean conscientes de que los envíos internacionales están sujetos a inspección y apertura por parte de las autoridades aduaneras.

13- Derecho de desistimiento

Por medio de la presente cláusula, se informa al usuario, como cliente, tienes la consideración de consumidor, de conformidad con el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (en adelante, "TRLGDCU").

En consecuencia, cuentas con el derecho de desistimiento, que consiste en que puedas dejar sin efecto el contrato celebrado sin necesidad de justificar tu decisión durante el plazo de 14 días naturales, contados a partir de que usted o una tercera persona, facultada por usted, reciba el bien adquirido o desde la celebración del contrato si se trata de una prestación de servicios y proceder a la devolución del producto, reembolsándote el precio abonado.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos su decisión enviándonos un e-mail a: info@midrogueria.es

14- Devolución y reembolso de los servicios.

a)    Si el producto solicitado no le satisface: Deberá usted a proceder a su devolución mediante envío a su cargo.

b)    Producto defectuoso de origen: El cliente deberá remitirlo a su cargo. Una vez que midrogueria.es reciba el producto defectuoso y verificado el defecto de origen se procederá a sustituirlo y enviarlo al cliente. En este caso el cambio se efectuará siempre por el mismo artículo o referencia. Solamente será facturado el primer envío, haciéndose cargo MIDROGUERIA.ES de los portes correspondientes a la devolución y nuevo envío.

c)    Producto que, por error, no corresponde al del pedido: Se procederá como en el caso anterior y verificado el error se procederá al envío del producto correcto. midrogueria.es correrá con los gastos de envío del producto equivocado y entrega del correspondiente al del pedido realizado.

d)    Se enviará una empresa de logística su recogida y devolución del producto a nuestros almacenes. El artículo a devolver deberá estar correctamente embalado para su devolución junto con todas las instrucciones de uso y posibles accesorios.

e)    Debe de incluir, dentro del paquete: “Hoja de devoluciones”, que será facilitado, una vez nos informe su intención de desistir de la compra, en el plazo legal, debiendo, además incluir, la factura original.

Una vez verificada la correcta recepción del producto devuelto, midrogueria.es le reembolsará el importe pagado, sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. A excepción de los gastos de envío de su devolución, que son de cargo del cliente, el precio a devolver es el que originalmente figuraba en el pedido.

Los gastos de devolución, sólo serán devueltos en caso que midrogueria.es sea responsable de la causa de devolución del producto.

Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, comprobación de estado de los productos devueltos, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

En el caso de que el pago se hubiera efectuado contrarrembolso, midrogueria.es solicitará al cliente un número de cuenta válido para realizar el abono.

Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes. Serán descontados del importe a devolver, la disminución del valor del producto, si se estima que no se corresponden en su estado original de envío.

Cuando midrogueria.es estime que no procede la devolución o cambio del producto adquirido o el reembolso del importe pagado lo notificará al cliente, el cual podrá ejercer sus derechos correspondientes en la instancia que considere. En este caso, el producto devuelto quedará a disposición del cliente para su recogida o retirada durante un periodo de un mes, trascurrido el cual sin que se haya verificado la misma, el producto se considerará abandonado, dándosele al mismo el destino legal.

Para evitar confusiones, recomendamos a todos los usuarios desprecinten el paquete delante del agente de la compañía de transporte para verificar el estado de la entrega.

15- Excepciones al derecho de desistimiento.

El artículo 103 Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, establece que no se admitirán cambios ni devoluciones;

Bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega. Como por ejemplo a título enunciativo, pañales, productos de parafarmacia, higiene bucal e higiene femenina, etc.

 

16- Exención de responsabilidad

El Vendedor no asume responsabilidad alguna por el incumplimiento total o parcial en la ejecución del presente contrato en caso de agotarse las existencias o indisponibilidad de un servicio como consecuencia de un hecho de fuerza mayor en la comunicación online.

El Vendedor no se hace responsable:

      de cualquier pérdida de datos, ficheros por parte del comprador que deberá guardar los datos con todas las precauciones debidas,

      de las interrupciones del Sitio;

      de cualquier anomalía de funcionamiento de los programas.

      de los daños derivados de la intrusión fraudulenta de terceros que suponga la modificación de la información facilitada en el sitio;

      y en general, de los daños y perjuicios directos o indirectos, sean cuales sean las causas, los orígenes, la naturaleza o las consecuencias, incluyendo las pérdidas de beneficios, clientes, datos y cualquier otra pérdida de bienes inmateriales que pueda producirse por el acceso al sitio o por la imposibilidad de acceder, así como por el uso del sitio o por la credibilidad concedida a cualquier información procedente directa o indirectamente de él.

17- Propiedad Intelectual

De conformidad con la legislación que regula la propiedad de los derechos intelectuales y similares, el presente Sitio y todos sus elementos, marcas, diseños, fotografías, textos, ilustraciones, logotipos, secuencias animadas o no, sonoras o no, gráficas, etc., así como su recopilación son propiedad exclusiva del Vendedor, quien no concede más licencia o derecho que el de consultar el Sitio. Únicamente se autoriza la reproducción o el uso de la totalidad o parte de estos elementos con fines informativos para uso personal y privado, prohibiéndose expresamente la reproducción y el uso de copias realizadas para otros fines. Se prohíbe el uso, la reproducción, la de duplicación, la copia, la venta, la reventa, la accesibilidad, la modificación o cualquier otra explotación, ya sea en todo o en parte, del Sitio, su contenido o las marcas para cualquier propósito, salvo previa autorización por escrito del Vendedor Guillermo Alandi Martinez.

Cualquier otro uso será constitutivo de falsificación y sancionable según la Propiedad Intelectual, salvo autorización previa y escrita de la MARCA.

18- Protección de datos de carácter personal

De acuerdo con la normativa en protección de datos personales, se indica que los datos personales recopilados mediante el formulario de realización de pedido se destinarán exclusivamente a la gestión del mismo.

En la realización del mismo Usted tendrá la posibilidad de aceptar que sus datos se incorporen en el Registro de la Actividad de Tratamiento de la Marca con la finalidad de facilitar la realización de futuros pedidos (Fichero con datos de carácter personal de los clientes y usuarios que utilizan nuestra página web y, por ende, los servicios que a través de esta ofrecemos. DNI / NIF, Nombre y Apellidos, Fecha de nacimiento, Dirección, Teléfono, Firma, Firma electrónica, Razón Social, Empresa, Persona de contacto, Correo electrónico).

19- ¿Qué medidas de seguridad aplicamos para proteger tus datos personales?

Guillermo Alandi Martínez, ha adoptado los niveles de seguridad de protección de los datos personales legalmente requeridos y procura instalar aquellos medios o medidas técnicas adicionales a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos personales facilitados a midrogueria.

La conexión al sitio web, https://midrogueria.es/ está encriptada mediante certificado SSL Let´s Encrypt. La conexión con el TPV se efectúa directamente a través del módulo oficial de Redsys, el sitio, no almacena datos bancarios de ningún tipo, esta conecta directamente con el sitio web de la entidad bancaria, por medio de un servidor seguro.

20- ¿Qué derechos te asisten y cómo puedes ejercerlos?

Puedes dirigir tus comunicaciones y ejercitar tus derechos mediante una petición al correo electrónico: info@midrogueria.es

Cuentas con los siguientes derechos:

  • Derecho de acceso: puedes pedir información de aquellos datos personales que dispongamos acerca de ti.

  • Derecho de rectificación: puedes comunicar cualquier cambio en tus datos personales.

  • Derecho de supresión y al olvido: puedes solicitar la eliminación previo bloqueo de los datos personales.

  • Derecho de limitación al tratamiento: supone la restricción del tratamiento de los datos personales.

  • Derecho de oposición: puedes retirar el consentimiento del tratamiento de los datos, oponiéndose a que se sigan tratando.

  • Derecho de portabilidad: por parte de La Empresa a otro responsable del tratamiento, en la medida en que sea técnicamente posible y siempre que los derechos y libertades de otras personas no se vean afectados por ello.

  • Derecho de revocar el consentimiento a La Empresa. En el caso de que se haya otorgado el consentimiento para alguna finalidad específica, tiene derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada. Esta revocación en ningún caso tendrá carácter retroactivo.

El ejercicio de estos derechos es personal y debe por tanto ser ejercido directamente por el titular de los datos personales, solicitándolo directamente a La Empresa. a través de correo postal a la dirección C/José Iturbi 14, bajo, (46900), Torrente, Valencia. España, indicando sus datos personales y la petición o el derecho que desee ejercer, junto con una fotocopia del D.N.I. o equivalente.

También puede dirigirse a La Empresa enviando un correo electrónico a la dirección de correo electrónico info@midrogueria.es, indicando sus datos personales y la petición o el derecho que desee ejercer, adjuntando en el email una fotocopia del D.N.I. o equivalente, y poniendo en el asunto de dicho email “Protección de Datos”.

En algunos casos, se podrá rechazar la solicitud si solicitas que se eliminen datos necesarios para el cumplimiento de obligaciones legales o si no acreditas tu identidad.

El titular de los datos personales también tiene derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control, en este caso, la Agencia Española de Protección de Datos, si considera que no ha obtenido una solución satisfactoria en el ejercicio de sus derechos (https://www.aepd.es/es)

21- Nulidad e ineficacia de las cláusulas

Si cualquier cláusula incluida en las presentes Condiciones fuese declarada total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia tan sólo afectará a dicha disposición, subsistiendo las presentes Condiciones Generales en todo lo demás, teniéndose tal disposición por no incluida.

22- Legislación aplicable y jurisdicción competente

Las presentes condiciones se rigen de conformidad con la legislación española. Guillermo Alandi Martínez y el usuario acuerdan someter las controversias que pudieran surgir en relación a la contratación de productos o servicios objeto de estas Condiciones Generales, a los Juzgados y Tribunales del domicilio del Usuario.

  

ANEXO MEDIDAS DE SEGURIDAD

MEDIDAS DE SEGURIDAD

MEDIDAS ORGANIZATIVAS

DEBER DE CONFIDENCIALIDAD Y SECRETO

o No se permite el acceso de personas no autorizadas a los datos personales. Cuando nos ausentamos del puesto de trabajo, se procede al bloqueo de la pantalla o cierre de la sesión.

o Los documentos en papel y soportes electrónicos se almacenan en lugar seguro durante las 24 horas del día.

o No se desecharán documentos o soportes electrónicos (cd, pen drives, discos duros, etc.) con datos personales sin garantizar su destrucción efectiva

o No se comunicarán datos personales o cualquier otra información de carácter personal a terceros, prestando especial atención a no divulgar datos personales protegidos durante las consultas telefónicas, correos electrónicos, etc.

VIOLACIONES DE SEGURIDAD DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

o De llegar a producirse violaciones de seguridad de datos de carácter personal como, por ejemplo, el robo o acceso indebido a los datos personales se notificará a la Agencia Española de Protección de Datos en término de 72 horas acerca de dichas violaciones de seguridad, incluyendo toda la información necesaria para el esclarecimiento de los hechos que hubieran dado lugar al acceso indebido a los datos personales.

MEDIDAS TÉCNICAS

IDENTIFICACIÓN

o Cuando el mismo ordenador o dispositivo se utilice para el tratamiento de datos personales y fines de uso personal en midrogueria.es disponemos de varios perfiles o usuarios distintos para cada una de las finalidades, manteniendo separados los usos profesional y personal del ordenador.

o Guillermo Alandi Martínez dispone de perfiles con derechos de administración para la instalación y configuración del sistema para el acceso a los datos personales. Esta medida evitará que en caso de ataque de ciberseguridad puedan obtenerse privilegios de acceso o modificar el sistema operativo.

o Se garantizará la existencia de contraseñas para el acceso a los datos personales almacenados en sistemas electrónicos.

o Cuando a los datos personales accedan distintas personas, para cada persona con acceso a los datos personales, se dispondrá de un usuario y contraseña específicos (identificación inequívoca).

o En midrogueria.es se garantiza la confidencialidad de las contraseñas, evitando que queden expuestas a terceros.

DEBER DE SALVAGUARDA

A continuación, se exponen las medidas técnicas mínimas para garantizar la salvaguarda de los datos personales:

ACTUALIZACIÓN DE ORDENADORES Y DISPOSITIVOS: Los dispositivos y ordenadores utilizados para el almacenamiento y el tratamiento de los datos personales se mantendrán actualizados en la medida posible.

MALWARE: En los ordenadores y dispositivos donde se realice el tratamiento automatizado de los datos personales se dispondrá de un sistema de antivirus que garantice en la medida posible el robo y destrucción de la información y datos personales. El sistema de antivirus será actualizado de forma periódica.

CORTAFUEGOS O FIREWALL: Para evitar accesos remotos indebidos a los datos personales se velará por garantizar la existencia de un firewall activado y correctamente configurado en aquellos ordenadores y dispositivos en los que se realice el almacenamiento y/o tratamiento de datos personales.

CIFRADO DE DATOS: Cuando se precise realizar la extracción de datos personales fuera del recinto donde se realiza su tratamiento, ya sea por medios físicos o por medios electrónicos, se valorará la posibilidad de utilizar un método de encriptación para garantizar la confidencialidad de los datos personales en caso de acceso indebido a la información.

COPIA DE SEGURIDAD: Periódicamente se realizará una copia de seguridad en un segundo soporte distinto del que se utiliza para el trabajo diario. La copia se almacenará en lugar seguro, distinto de aquél en que esté ubicado el ordenador con los ficheros originales, con el fin de permitir la recuperación de los datos personales en caso de pérdida de la información.

Las medidas de seguridad serán revisadas de forma periódica, la revisión podrá realizarse por mecanismos automáticos (software o programas informáticos) o de forma manual.