Envíos y devoluciones

Envíos y devoluciones

Precios, gastos y plazos de envío.

Todos los productos ofertados en la Web aparecerán junto con su precio y características, y antes de finalizar el pedido se muestran los posibles gastos de envío y de gestión. La empresa encargada de realizar el transporte es ASM y los gastos de envío variarán según el peso de los productos y el lugar acorde a la siguiente tabla, y solo se realizarán envíos al territorio peninsular español, Islas Baleares y paises de Europa descritos en las tablas descritas en el apartado GASTOS DE ENVIO: Los precios indicados disponen  IVA incluido. Cabe destacar que los productos se enviaran a la dirección de envío indicada en el pedido. En el caso de realizar un pedido de varios artículos con diferentes disponibilidades, el plazo para la expedición tendrá en cuenta la entrega prevista más larga.

No obstante, MIDROGUERIA.ES se reserva el derecho a desglosar el pedido, ofreciendo en este caso al cliente la posibilidad de envío de los artículos disponibles y dejando pendiente de un segundo envío, los artículos no disponibles. En este supuesto, se informará al cliente de los costes adicionales que, en su caso, pueda tener el segundo envío. 

MIDROGUERIA.ES se reserva el derecho a modificar los precios de los artículos ofertados en la Web, así como decidir en cada momento los productos que aparezcan y que se ofrezcan a los Usuarios a través de la Web, pudiendo en cualquier caso incluir nuevos productos que se unan a los ya existentes, rigiéndose estos, salvo que se manifieste lo contrario, por lo dispuesto en las Condiciones Generales que se encuentren en vigor en ese momento.

Derecho de desistimiento, cambios y devoluciones.

Si el cliente no queda satisfecho puede proceder a la devolución o cambio del producto y ejercitar su derecho de desistimiento sobre la compra efectuada en la tienda online durante los 14 días hábiles siguientes a la recepción del pedido y siempre que se cumplan con las siguientes circunstancias:

a) No se consideren productos de higiene personal, o productos que por su naturaleza no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega. Como por ejemplo a titulo enunciativo, pañales, productos de parafarmacia, higiene bucal e higiene femenina, etc.

b) Si el producto solicitado no se encuentra dentro de lo manifestado en el punto anterior y no satisface al cliente: Se procederá por éste a su devolución mediante envío a su cargo. Una vez verificada la correcta recepción del producto devuelto, MIDROGUERIA.ES le reembolsará el importe pagado.

c) Producto defectuoso de origen: El cliente deberá remitirlo a su cargo. Una vez que MIDROGUERIA.ES reciba el producto defectuoso y verificado el defecto de origen se procederá a sustituirlo y enviarlo al cliente. En este caso el cambio se efectuará siempre por el mismo artículo o referencia. Solamente será facturado el primer envío, haciéndose cargo MIDROGUERIA.ES de los portes correspondientes a la devolución y nuevo envío.

d) Producto que, por error, no corresponde al del pedido: Se procederá como en el caso anterior y verificado el error se procederá al envío del producto correcto. MIDROGUERIA.ES correrá con los gastos de envío del producto equivocado y entrega del correspondiente al del pedido realizado.

e) Si el producto es desestimado por usted en el periodo de devolución de 14 días, nos lo deberá de comunicar. Se le enviará una empresa de logistica para la devolución y se le devolvera el importe de su pedido a la recepción del producto en midrogueria.es, el cual comprobara el estado de los productos devueltos y se le descontará del importe total aquellos que no se encuentren en su estado de envio. Asi mismo, los gastos de envio y devolución serán descontados del importe a devolver, como gastos ocasionados por parte del cliente.

Cuando MIDROGUERIA.ES estime que no procede la devolución o cambio del producto adquirido o el reembolso del importe pagado lo notificará al cliente, el cual podrá ejercer sus derechos correspondientes en la instancia que considere. En este caso, el producto devuelto quedará a disposición del cliente para su recogida o retirada durante un periodo de un mes, trascurrido el cual sin que se haya verificado la misma el producto se considerará abandonado, dándosele al mismo el destino legal. Para proceder a devolución o ejercicio de desistimiento, el cliente contactará con MIDROGUERIA.ES para que, mediante mensajería, recoja los productos debidamente empaquetados e incluyendo el formulario adjuntado en cada pedido denominado “hoja de devoluciones”, la factura original. El artículo a devolver deberá estar correctamente embalado para su devolución junto con todas las instrucciones de uso y posibles accesorios.

Para evitar confusiones, recomendamos a todos los usuarios desprecinten el paquete delante del agente de la compañía de transporte para verificar el estado de la entrega.